México.- Eva Cadena, diputada independiente en el Congreso de Veracruz, revelará en conferencia de prensa la identidad de quien filtró los videos donde recibía dinero, presuntamente a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Cadena Sandoval contendió como candidata a la alcaldía de Las Choapas en 2017 junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, tras la filtración del video del cuál se deslindó el partido, fue depuesta de la contienda.

La diputada invitó a los medios a conocer “los hallazgos de una investigación (…) para descubrir quién estuvo detrás de los videos difundidos a la opinión pública” en abril de 2017.

Como parte de las repercusiones que tuvo la difusión de dicho video, Cadena dejó su curul para afrontar la investigación que inició la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y de la cual fue exonerada.

La conferencia se convocó el martes 13 de febrero en el Hotel Sevilla Palace de la colonia Tabacalera que se ubica en la Delegación Cuauhtémoc.