México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, considera vender al Ejército el rancho de Javier Duarte, Las Mesas.

El rancho recuperado por el gobernador panista está ubicado en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, cuenta con un bosque y espacios para construcción.

El día de ayer, Yunes Linares junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, recorrieron el lugar.

“Es un rancho que no le sirve al gobierno de Veracruz ni a los veracruzanos y con ese recurso lo aplicaremos a carreteras, salud, etcétera”, dijo el mandatario veracruzano en entrevista.

Yunes Linares informó en noviembre pasado recuperó con ayuda de la Procuraduría General de Justicia (PGR) dos de tres partes del rancho Las Mesas.

PGR no requirió a Yunes como testigo del caso Duarte

A pesar de que Miguel Ángel Yunes había asegurado que la PGR  lo había requerido como testigo del caso del ex mandatario Javier Duarte, aseguraron que esto es mentira.

El abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, afirmó que Yunes Linares no ha sido requerido, y de ser cierto ya hubiera sido público y eso no ha ocurrido.

Del Toro dijo que no tiene conocimiento de la participación del actual gobernador de Veracruz, y si fuera el caso, podría llamarlo para que aporte datos.

Con información de e-consulta Veracruz, XEU y Al calor político