México.- En el marco de la visita del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos al estado de Veracruz, se reportó que en diferentes puntos de la entidad fueron colocadas mantas con mensajes de amenaza atribuidos a grupos de narcotráfico.

Medios locales informaron que las narcomantas firmadas por “Z Vieja Escuela”, incluían mensajes en contra de diversos funcionarios federales, estatales y municipales, y se localizaron durante la mañana de este martes en Nanchital y Coatzacoalcos, previo al arribo del funcionario.

Las lonas incluían amenazas dirigidas a funcionarios de la Policía Ministerial de Investigación, a quienes señalan de colaborar con varios grupos en el sur de la entidad para cometer delitos como robos y secuestros, además de que supuestamente protegen a huachicoleros en Acayucan.

El mensaje dejado en Nanchital, fue hallado en la Calle Francisco I. Madero, frente a una base de taxis, mientras que el segundo caso, en Coatzacoalcos, fue dejado en la entrada de la Escuela Telesecundaria Adolfo López Mateos, en la Colonia Progreso y Paz.

Cienfuegos Zepeda arribó al estado para llevar a cabo un recorrido por distintos lugares de la entidad, con al finalidad de supervisar la participación del Ejército en labores de seguridad pública.

Por lo ocurrido, el secretario de gobierno estatal, Rogelio Franco Castán informó que será analizado el caso el próximo fin de semana en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, y evitó pronunciarse si el hecho pudiera ser una provocación por parte de la delincuencia.

"Va a ser objeto de análisis en la próxima reunión del grupo de coordinación Veracruz, lo vamos a revisar y evidentemente el estado estará realizando acciones en la zona sur y se va a reforzar la seguridad y lo vamos a estar analizando", señaló.

Con información de el Noreste