México.- Un grupo de sujetos perpetró un ataque armado a las afueras de un antro de Xalapa, la madrugada de este 27 de enero, matando a  2 empleados del lugar y dejando a por lo menos 4 personas heridas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 horas, en el establecimiento denominado “La Bartola”, que se ubica sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de Los Sauces, y dispararon contra personas que se encontraban en la entrada del lugar.

De acuerdo con medios locales, los agresores entraron al estacionamiento del centro nocturno y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la entrada del lugar, provocando la muerte de José Ignacio Cortaza, de 28 años, músico del bar y José Antonio Hernández, de 36 años, empleado de seguridad.

También se reportaron como lesionados dos músicos, otro vigilante y una mujer de 32 años, quien es reportada como grave tras recibir al menos 10 impactos de bala.

De acuerdo con organismo de inteligencia, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),los Zetas y el Golfo se disputan el control territorial en Veracruz, situación que ha disparado los índices de inseguridad en el estado.

El ataque de anoche ocurre a pesar de que el pasado 23 de enero decenas de militares fueron desplegados en la capital de Veracruz tras el asesinato de 10 personas, entre ellas 9 descuartizadas en Xalapa.