La noche de ayer miércoles un total de 25 perros, así como cerca de 50 zopilotes, fueron encontrados muertos en la comunidad de Xocatla, municipio de Huatusco, Veracruz, los cuales a decir de testigos de los hechos, murieron debido a que fueron envenenados.

El hecho, según reportan medios locales, es el segundo episodio de muertes masivas de animales en la localidad ubicada en la región montañosa de la entidad.

Vecinos de la zona destacan que los animales encontrados, habrían ingerido alimentos con veneno, sin embargo acusan que hasta el momento la autoridades locales no han investigado a detalle el incidente, por lo cual indicaron que presentaran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los colonos señalaron que los zopilotes están protegidos por la ley federal, por lo cual advierten que se trata de un delito grave contra la ecología y el medio ambiente.

Ante ello, la FGE informó que ya se encuentra indagando el caso en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA),  para esclarecer los hechos que originaron la mortandad de las especies.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, el pasado 20 de diciembre ocurrió un hecho similar, pues perros, gatos, pollos de corral y aves, murieron en los patios de viviendas de la colonia y en la vía pública.

Con información de e-consulta