México.- Eva Cadena regresará al Congreso de Veracruz, luego de que durante ocho meses dijo que la “trataron de la patada”.

Ella fue absuelta en cuanto a las grabaciones en las que se le ve recibir dinero en efectivo presuntamente como favor político a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

La diputada, exmilitante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que se reincorporará el lunes a sus actividades como legisladora independiente y confió en que será bien recibida por sus compañeros.  

Tras recordar que fue expulsada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cadena afirmó que ella no regresaría a las filas de esa fuerza política por dignidad, por lo que su desempeño como diputada será ahora como independiente.

Resaltó que la ley resolvió a su favor por lo que envió una solicitud de reingreso y el lunes se reintegrará a sus actividades legislativas.

Cuestionada sobre cómo la trataron, Eva Cadena señaló: "Estos ocho meses me trataron de la patada, pero con la sentencia absolutoria de los juzgados federales, estoy ejerciendo mi derecho a reintegrarme frente a un proceso muy difícil, pero con la frente en alto y dispuesta a trabajar el tiempo que resta la legislatura de manera independiente".

La legisladora dijo sentirse tranquila aunque ha tomado precauciones, porque durante los últimos meses ha recibido amenazas pero "daré la cara sin temor para enfrentar mi trabajo".