Veracruz.- Una joven universitaria de 20 años fue hallada muerta en la comunidad de Cerro Grande, en el municipio de Papantla, Veracruz.

Habitantes de la zona encontraron el cadáver cubierto con cobijas, maniatado y presuntamente con huellas de tortura a un costado de un camino de terracería, por lo que llamaron a las autoridades.

Elementos de la policía y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz acudieron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Ashley Maxili Pérez desapareció en Poza Rica el pasado 9 de diciembre, por lo que familiares y conocidos realizaron varias movilizaciones para intentar encontrala.

Apenas el miércoles pasado se declaró la segunda Alerta de Violencia de Genero en Veracruz por considerar que la política pública violenta contra el derecho de las mujeres.

Veracruz es el sexto estado en feminicidios a nivel nacional, de 2014 a 2016 la tasa promedio mensual de asesinatos fue de 2.5 por cada 100 mujeres, informó la organización la Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo. 

Con información de Quadratín, Al calor político y e-consulta