México.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, declaró que el 80 por ciento de los homicidios en la entidad “son ejecuciones vinculadas a la delincuencia organizada”.

El gobernador panista se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, donde habló sobre la seguridad pública y recalcó la necesidad de mantener vigente el Estado de Derecho.

Yunes Linares indicó que el problema de la inseguridad creció en todo el país, al mencionar las críticas de las que ha sido objeto por el tema, “las aprovecho para tratar de mejorar”, aunque reconoció un aumento real en la delincuencia.

En el caso de Veracruz, según el gobernador, han crecido otros delitos, no el homicidio “a partir de tasas muy bajas (…) estamos en un proceso de recomposición del esquema de seguridad pública” y añadió que la ciudad de Veracruz es uno de los lugares más seguros de México.

Yunes aseveró que la sociedad sólo avanza cuando se respeta el orden jurídico y el Estado de Derecho, el cual no sólo abarca la esfera de la seguridad pública.

“Puedo señalar, sin temor a equivocarme, que Veracruz vive hoy una etapa de estabilidad política y social y de ejercicio pleno de sus libertades”, puntualizó el panista.

Yunes dijo percibir que el próximo año, la entidad recuperará lo que ha sido: “el mejor estado, el más potente, el más importante (…) la sociedad no va a permitir un Veracruz lleno de corrupción, lleno de violencia, lleno de incertidumbre, lleno de coraje social en contra del gobierno”, concluyó.

Con información de Golpe Político