México.- “No es necesario” un comisionado de seguridad para Veracruz, respondió el gobernador de ese estado a Rocío Nahle, quien pidió en la Cámara de Diputados esa figura para el estado, ante los índices de violencia que registra la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, tanto la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como el mandatario estatal expusieron sus puntos de vista sobre el tema de la seguridad en el estado.

Rocío Nahle afirmó que la estrategia de Yunes Linares no ha funcionado toda vez que el estado está peor que con Javier Duarte y lamentó que no haya una estrategia del estado para el combate de la inseguridad. Dijo que ante la ola de violencia que atraviesa el estado, no hay un encargado de la seguridad porque al gobernador le interesan otros temas políticos o electorales.

Por su parte, el gobernador aseguró que los alcaldes emanados de las filas de Morena no han acudido a las reuniones de coordinación en esta materia lo que refleja que no les interesa el asunto.

Yunes, quien acudirá al Congreso estatal, explicó que sí hay una coordinación en el tema de la seguridad con el Gobierno federal, y aunque admitió que los números para el estado son malos, al encontrarse en el lugar 27 en índices delictivos por cada cien mil habitantes.