Autoridades del estado de Veracruz reportaron que Yendi Torres Castellanos, quien ocupara el cargo de fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia de la zona norte de la entidad, fue asesinada la mañana de este lunes.

Los primero reportes del hecho destacan que la funcionaria resultó herida tras un ataque con arma de fuego, afuera de las instalaciones de la Fiscalía regional de Pánuco cuando se encontraba a bordo de una camioneta blanca.

Luego de que se reportara el hecho, hasta el sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Defensa Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

Al revisar el cuerpo de Torres Castellanos, los servicios de emergencia procedieron a dar fe de su fallecimiento, por lo cual miembros del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del cuerpo para trasladarlo.

Por lo ocurrido, la legisladora veracruzana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle condenó este crimen y urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) implementar una nueva estrategia en esta materia.

“Hoy asesinan a la Fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia en Pánuco Veracruz. La semana pasada asesinaron al alcalde de Ixhuatlan de Madero. Es incontrolable la violencia en el Estado. Urge una estrategia y presencia de @SEGOB_mx y @Ley13091963 Renato Sales”, destacó.

Cabe recordar que apenas el lunes de la semana pasada el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado en su domicilio por un grupo de al menos 30 hombres armados los cuales el gobierno ligó con el robo de combustible.

De la misma forma, el pasado viernes el presidente municipal en funciones de Ixhuatlan de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto a su esposa y otras tres personas en el municipio de Banderilla. 

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o la propia Fiscalía General del Estado ha dado información oficial sobre el homicidio de la funcionaria.

Con información de El Financiero