Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que concluyó la identificación al 100 por ciento de restos humanos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, y en Alvarado, en la localidad El Arbolillo, la dependencia informó que se tienen identificados 5 nuevos puntos de fosas en el estado.

La PGR detalló que los trabajos de búsqueda en las zonas recién descubiertas, se llevarán cabo por medio de labores conjuntas con los diversos colectivos de localización de desaparecidos de la entidad.

De acuerdo a lo indicado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, uno de los nuevos puntos es el rancho La Gallera en Tihuatlán, sin embargo no reveló la ubicación de los restantes por la necesidad de secrecía del caso.

Asimismo, el funcionario declaró que se establecieron compromisos en términos de la investigación, búsqueda y atención de las víctimas con los activistas y familiares de personas desaparecidas.

Sobre el hecho la integrante del colectivo Solecito, Lucia Díaz del Colectivo advirtió que se pidió que los las labores de exploración no se lleven a cabo en solo una semana, sino que se extiendan el tiempo que sea necesario.

“Le hicimos saber que no puede haber una limitante así, porque una búsqueda requiere de tiempo, si nosotros hubiéramos ido con la premisa de acabar Santa Fe en una semana no hubiéramos encontrado nada, porque los hallazgos fueron después”, manifestó.

Con información de XEU