México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que hasta el momento se han logrado recuperar más de 1,200 millones de pesos que el ex mandatario de la entidad, Javier Duarte había desviado a su favor por medio de prestanombres y cómplices.

Yunes Linares detalló que del total de recursos que se han logrado regresar a las arcas estatales, cerca de 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos fueron en efectivo, mientras que el resto se ha recuperado en inmuebles y bienes muebles.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador, el total de dinero en efectivo recuperado es el equivalente al triple del presupuesto que su administración tiene asignado durante este año para la ejecución de obras públicas.

En relación a la utilización de los recursos en cuestión, Yunes sostuvo que estos se utilizan en materia de salud, además de que se tiene contemplada una inversión en los diferentes rubros relacionados con la seguridad.

Sobre los bienes inmuebles que se recuperaron, explicó que estos son una parte del rancho Las Mesas en Valle de Bravo; el rancho El Faunito en Fortín de las Flores y otros inmuebles que suman un total de 22 entre los que hay una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río y un departamento en Alvarado.

Además se aseguraron 2 helicópteros que ahora utiliza la Secretaría de Seguridad, así como un avión Learjet 45 el cual se está reparando y en próximos meses será vendido por el gobierno estatal.

Para conocer a mayor detalle la lista de bienes que se recuperaron, el gobernador informó sobre la puesta en marcha de un portal web que incluye el total de estos, desglosados en cheques, escrituras de los terrenos, casas, ranchos y demás propiedades.