A través de un edicto publicado en la Gaceta Oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz hizo público un edicto en el que advierte que en caso de que en un plazo de 90 días lo bienes que fueron hallados en una bodega de Córdoba, pertenecientes a Javier Duarte y Karime Macías no son reclamados, estos “causarán abandono a favor” de la FGE o del Gobierno estatal.

La publicación en la gaceta insta a Jorge Rafael Moreno Fierro, “o a quien resulte ser el interesado o representante legal o propietario, el aseguramiento decretado el diecisiete de febrero de dos mil diecisiete, de los bienes muebles localizados en el interior del inmueble ubicado en Avenida 39, número 178, entre calles 23 y 25, de la colonia Paraíso en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el cual constituye una bodega con la leyenda Comercializadora y Distribuidora Iszztmo, S.A. de C.V.”.

Cabe destacar que en la bodega,a demás de retratos, galardones y demás objetos, se encontraron diversos documentos que vinculan a Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

El pasado 20 de febrero, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes declaró que en el inmueble se encontraron “los diarios de la señora Macías de Duarte, y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

Con información de Quadratín