México.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que él es el más interesado en que se aclare la polémica sobre los supuestos medicamentos falsos que habrían suministrado a enfermos de cáncer.

En cuanto a ese asunto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que lo único que puede decir es que no tiene nada que aportar en torno a esa investigación estatal, e incluso afirmó que está en la Ciudad de México con la frente en alto y la consciencia tranquila.

Herrera comentó que al requerimiento de comparecencia se presentó por conducto de su representante legal, quien notificó que acudirán a las autoridades federales.

Asimismo, afirmó que el orgullo de su gestión es que condujo un programa que salvó muchas vidas de niños, que ahora dan testimonio del éxito de una tarea bien realizada y que se hizo siempre apegado a la ley.

Indicó que no hubo faltas quimioterapias, ni medicamentos clonados en la administración que encabezó y terminó el 30 de noviembre del 2010.

Sostuvo que ante las denuncias hechas por el Secretario de Salud de Veracruz, en enero del presente año, el gobierno federal ha estado atento a una cuestión tan delicada como la que ha sido denunciada; se determinó que la Comisión Federal de Regulación Sanitaria (Cofepris), condujera una amplia investigación, cuyo dictamen aún él desconoce.

Herrera, señaló que desde que regresó a México, ha estado en disponibilidad en estos siete meses, de contribuir a que no solo la verdad histórica; dijo que se permitió hacerse presente por conducto de su representante legal.

"Hay una diferencia en la apreciación técnica jurídica del citatorio que ahora yo he impugnado por la vía del amparo indirecto, pues requiero tener una claridad jurídica de cuál es el momento o circunstancia en la que la autoridad me requiere".