México.- Miles de personas marcharon en Xalapa para celebrar a Mara Castilla y para exigir justicia por su feminicidio, en donde un chófer de Cabify es el presunto responsable.

Los asistentes a la marcha clamaron para que se detengan las desapariciones y crímenes de odio contra las mujeres. En las pancartas de las asistentes pudieron leerse consignas como “Pena de Muerte a Violadores”, “Ni una más” y “Vivas nos queremos”.

El gobierno del estado de Veracruz otorgó amplias facilidades a los participantes y a su vez diversas secretarías apoyaron para garantizar el tránsito de la marcha.

La Secretaría de Gobernación del Estado de Veracruz actuó de manera receptiva a los reclamos que de manera escrita entregaron los organizadores a las autoridades.

Por su parte, en Puebla, entidad en donde se cometió el feminicidio, se reunieron cientos de personas que también se manifestaron contra estos crímenes de género.

Niños y jóvenes encendieron velas y alzaron la voz para que paren las despariciones y los feminicidios. En el evento participaron los padres de Paulina Camargo, otra víctima de feminicidio. 

Ellos pidieron a las autoridades cumplan con sus responsabilidades y acaben de una vez con estas tragedias. Al mismo tiempo, pidieron orar por la familia y amigos de Mara Castilla, quien representa ya una historia de dolor que jamás debe repetirse.