México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó que sean separados de su cargo tres funcionarios que distribuyeron despensas a damnificados del huracán ‘Katia’ en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos.

Fue en las redes sociales donde, la noche y este domingo se divulgaron fotos en las que se ven camiones y camionetas con la leyenda “Yunete A.C.”, y con el slogan “En apoyo a la población civil afectada”, recorriendo las zonas afectadas.

Ante ello, en una tarjeta informativa, de la que dio cuenta Ciro Gómez Leyva, se informó que los funcionarios separados son Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

Con la baja, podrán ser investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados.

En este sentido, Yunes Linares reiteró su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales.