México.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos electorales en el sur del estado, durante el reparto de víveres a personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Katia”.

Este fin de seman, usuarios de redes sociales han difundido imágenes del reparto de despensas a diferentes comunidades veracruzanas, con un logotipo de letras blancas y fondo color azul, en el que se puede leer: “YUNETE A.C. En apoyo a la comunidad afectada”. Los vehículos en los que se reparte dichos apoyos también portan mantas con el mismo logotipo.

Ante ello, usuarios de redes sociales, como @egomezislas han reclamado al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que se aproveche de la tragedia para promocionarse.

En un comunicado, la FGE señaló que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a la carpeta 123/2017/EE, “ante el conocimiento por noticia criminal surgida en los medios de comunicación de la supuesta entrega de apoyos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, con logotipos alusivos a un partido político”.

La Fiscalía aseguró que la investigación “concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y sancionar a quien resulte responsable”.