Veracruz.- El huracán Katia que se aproxima a las costas de Veracruz como categoría 2 aumentó sus vientos, olas y lluvias en la entidad, lo que ha puesto en alerta a toda la población.

En el municipio Tecolutla todos los comercios cerraron y las calles lucen desiertas ante el miedo por los fuertes vientos, que a partir de las 17:00 horas aumentaron de intensidad. 

La mayoría de las personas se encuentra resguardada en sus hogares o albergues, pero otros decidieron permanecer en sus viviendas, aunque se localicen dentro de zonas de alto riesgo. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán Katia categoría 2 se encuentra compactado muy cerca de la línea de costa de Veracruz, y sus bandas nubosas delanteras cubren norte y centro. 

Sus rachas de viento son superiores a los 80 kilómetros por hora y de mantener su trayectoria y velocidad se espera sin ingreso entre las 22:00 y 23: 00 horas de este viernes entre Tuxpan y Tecolutla. 

Tanto autoridades estatales como federales se encuentran al pendiente del desenvolvimiento del fenómeno. Personal de la Marina