México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que las clases no se suspenderán en los que resta de la semana.

En un video difundido a través de Facebook, el Mandatario local señaló: 

"Hasta el día de hoy hemos determinado no suspender clases. Mañana jueves evaluaremos la situación y en su caso, si es indispensable, el viernes suspenderíamos clases".

Esto se debe a que, según pronósticos meteorológicos, el huracán 'Katia', categoría 1, impactará territorio veracruzano entre la noche del próximo viernes y la madrugada del sábado.

"Es un huracán que no trae vientos fuertes pero sí una cantidad muy importante de agua que se va a asociar a las lluvias recientes, esto puede provocar inundaciones y deslaves", advirtió Yunes.

Ante ello, hizo un llamado a la población  que habita en zonas de riesgo por deslaves e inundaciones,  que cuando Protección Civil les pida que desalojen que evacuen, lo hagan.

"Pueden tener la plena seguridad de que irán a refugios temporales seguros, donde serán bien atendidos y que sus bienes serán custodiados por las distintas policías", aseguró el panista.

Ante cualquier emergencia, el Gobernador pidió a la población estar atenta a los avisos de las diferentes autoridades y si requieren alguna información que llamen al 01 800 7163410 o 01 800 7163411 o al teléfono de emergencias 911.

“Todos los días a alas 08:00, 14:00 y 21:00 horas estaremos proporcionándoles información”, agregó.