México.- Un inicio de semana violento se vivió este lunes en Veracruz, donde se registraron al menos tres ejecuciones en distintos puntos del estado.

En la cabecera municipal de Jáltipan se registró un ataque a balazos en contra de dos hombres, afuera de su domicilio. Uno de los agredidos murió en el lugar de los hechos y el otro horas después de su ingreso a un hospital.

En Misantla, un hombre identificado como Francisco Marcos fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos en la colonia Peñafiel. Aunque paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital luego del ataque, ésta murió cuando llegó al nosocomio.

Además de los asesinatos, este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó la desaparición de cuatro hombres, dos originarios de Nuevo León y dos más de origen veracruzano, durante su traslado del Puerto de Veracruz a Coatzacoalcos.

Los desaparecidos, cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles, fueron identificados como Jaime Armando Zurita, de 30 años; Erick Alan Morales Miranda, de 26; Miguel Ángel Toledo López, de 36, y Miguel Ángel Carapia Pérez, de 29 años.

Estos hechos violentos se suman a otros registrados el fin de semana, como el hallazgo de 5 cuerpos desmembrados en el puerto de Veracruz, con un narcomensaje en el que se reclamaba al Gobernador que la delincuencia organizada deba encargarse de “limpiar” la región de robacarros y secuestradores, ante la ineficiencia de las autoridades.

Con información de Proceso.