México.- Mario Molina, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz durante el gobierno del priista Jvier Duarte, recibió este miércoles auto de formal prisión por parte de un juez de Distrito en el estado, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, la dependencia federal refirió que Molina, quien se desempeñaba como responsable de Atención Ciudadana de la Sedesol, es acusado de haber usado los servicios de la dependencia para apoyar al PRI, delito previsto por el Artículo 407, fracción III del Código Penal Federal.

El inculpado, junto a otros servidores públicos de dicha dependencia, mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y les proporcionaban información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado “Oportunidades”, expuso la Fepade.

Asimismo, datos de los padrones de candidatos a ser beneficiarios y las microplaneaciones del programa social “65 y Más” o “Pensión para Adultos Mayores”.

La Fepade detalló que los inculpados daban a militantes del PRI la capacitación relativa a la implementación de tales programas sociales, con la única finalidad de apoyar a los candidatos del tricolor.

Por los mismos hechos, también son procesados los entonces delegados en el estado de Veracruz de Enlace de Atención Ciudadana, la jefa de la Zona 8, el subdirector de Área y Enlace de Atención Ciudadana, todos de la Secretaría de Desarrollo Social federal en el estado de Veracruz.

Con información de Notimex.