El ex presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez, quien fuera señalado por el periodista Cándido Ríos -asesinado el pasado martes en el estado de Veracruz- de haber orquestado un falso proceso de impugnación electoral en la demarcación, amenazó al comunicador a través de un video, con “partirle la madre” en caso de encontrarlo.

Por medio de un clip en respuesta a un primer video difundido por el reportero, el otrora presidente municipal arremetió contra Ríos, tildándolo de “pseudoperidista” y de ser una persona con “desequilibrio mental”.

Eres una porquería de hombre, Pabuche. Te lo juro como hombre que donde te encuentre ahora sí nos vamos a romper la madre tú y yo, como te la rompí una vez estando en el municipio (…) que te quede claro, ya estuvo. En donde nos veamos, si nos vemos, yo no te voy a matar, no tengo sangre de matar, pero si llega el momento en que te aburre…”, le advirtió Gómez.

Y continuó amenazándolo diciendo: “ya bájale, bájale y si tienes algo conmigo, háblame de frente, nos paramos. Los dos tenemos dos huevos, solo que los míos no están infectados como los tuyos”.

En el video que tiene una duración superior a los 13 minutos, el priísta acusa al periodista de ser adicto a la marihuana y una persona “corriente”.

“A la gente que le hablas en el video, ¿por qué no le dices que tienes 50 años de marihuano, que marihuano te encueras en el campo de futbol en Los Pinos? Das asco cuando hablas. Eres una persona tan corriente que se te ve al hablar, hablas y escupes, se ve baba blanca en la boca”, expone.

Sobre los dichos de Cándido Ríos en el video que publicó en su perfil de Facebook el pasado 13 de agosto, Gómez acusa que se tratan de acusaciones que tiene la única intención de difamarlo sin sustento alguno.

“Es una persona que está dañada psicológicamente, me refiero a este pelafustán de Pabuche. No es justo que siga atacando y atacando personas y entre las patas me lleve a mí. No lo vean como poeta, como lo hizo el señor en su video”, recrimina.

Finalmente, el ex presidente municipal reclama al comunicador por haber mencionado al diputado federal por el PRI Jorge Carvallo Delfín: “ofendiste a mi compadre Carvallo y él no tiene que ver ni madres, y siempre lo estás metiendo y metiendo queriéndolo chingar”.