Veracruz.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Wrinckler informó que las labores de búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas ubicadas en Colinas de Santa Fe, concluyó con un total de 262 hallazgos, de los cuales dijo, 8 ya han sido identificados.

Según lo señalado por el fiscal de la entidad, los restos de los que señaló, ya fueron reconocidos, de acuerdo a pruebas genéticas sí pertenecen a familiares de las personas que han denunciado la desaparición de sus parientes. 

Sobre los hechos, el funcionario veracruzano explicó que en “el último corte que se llevó a cabo en Colinas se sumaron 262 cráneos que la Policía Científica ha logrado exhumar”.

En relación a la identificación de 8 de los restos, Wrinckler expuso que eso no significa que sólo se haya conseguido reconocer ese número cráneos.

“No quiere decir que nadamás se hayan identificado 8 restos con perfil, se han identificado muchos más, pero no ha habido una concordancia con los datos que se tienen del perfil de los familiares”, detalló.

Por otro lado, el fiscal adelantó que en próximos días se llevará a cabo una nueva búsqueda por medio de otro procedimiento, la cual precisó, se ejecutará con el apoyo de la Subsecretaría de Gobierno.

En tanto, activistas del colectivo ‘El Solecito’ informaron que los restos de las 8 personas, no han sido entregados a sus familiares, sino que únicamente se les comunicó que fueron localizados.

“No están en investigación previa formalmente, solamente se les identificó de que hubo match pero no tienen todavía la formalidad rigurosa, entonces vamos a esperarlo”, detalló Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, integrante de la organización civil.

Con información de XEU y E-Consulta