Veracruz.- Luego de las lluvias que se han registrado durante las últimas 24 horas en la zona centro del estado de Veracruz, autoridades de Protección Civil reportan que se han presentado avalanchas de lodo y piedra, provocando que cientos de comunidades en los municipios de Zongolica y Santa Ana Atzacan hayan quedado incomunicadas.

Sobre los hechos el director de Protección Civil en Zongolica, Gerardo Nopaltecatl, expuso que en la comunidad de Ocotitla, una casa de madera fue sepultada por completo debido a un deslizamiento de tierra, sin que a pesar de ello se presentara ningún persona lesionada.

De la misma forma informó que en la comunidad de Atexoxocuapa, unas 30 personas fueron evacuadas debido a que un alud de piedra y lodo cayó sobre cinco casas, sin que hubiera heridos.

“Las familias fueron llevadas a un albergue seguro, vamos a iniciar los trabajos para reubicarlas porque sus casas quedaron totalmente destruidas”, señaló el funcionario de la localidad señalada.

Además, los fuertes aguaceros causaron el desgajamiento de cerros, provocando que la carretera con rumbo al municipio de Zongolica a Xochitla, quedara obstruida en su totalidad.

Al respecto el presidente municipal de Santa Ana Atzacan, Roberto Romero Álvarez reportó a unas mil personas incomunicadas a consecuencias de deslaves sobre varios caminos en las comunidades de la zona alta.