Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió que su antecesor, Javier Duarte, sea castigado con prisión, y que él y sus colaboradores los supuestos miles de millones de pesos que desviaron durante su gobierno al frente del estado. 

A través de un mensaje videograbado, el mandatario estatal demandó que se investigue también al exgobernador Fidel Herrera y a todos aquellos que participaron en el saqueo de las arcas públicas.

"Después de huir de la justicia durante muchos meses, hoy fue traído a México Javier Duarte. Hoy mismo, renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la PGR que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años", dijo.

"Exigimos también, que se investigue a todos, no sólo a Duarte, que se actúe contra Fidel Herrera y contra todo este grupo que durante años saqueó a Veracruz", agregó. 

Javier Duarte enfrenta en estos momentos su primera audiencia en el Reclusorio Norte ante el juez de control Gerardo Moreno García. La cita, programada para arrancar a las 16:30 horas, inició con media de hora de retraso. Se espera que la situación jurídica de Duarte de Ochoa se resuelva entrada la noche, pues su defensa solicitó una hora de receso para leer el expediente. 

Con información de Notimex