México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja interpuesta contra Eva Cadena por recibir dinero ilícito presuntamente para Morena cuando era candidata de Las Choapas en Veracruz.

Cadena externó su postura mediante un comunicado donde agradeció la decisión del Consejo General del INE, cuya actuación consideró como legal y objetiva porque no la juzgó como sí lo hicieron medios, redes sociales y el propio Congreso de Veracruz con pruebas obtenidas ilegalmente.

La veracruzana espera que al desecharse las grabaciones, retome su curul y exigirá desde este, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como a la Procuraduría General de la República, que ubiquen a los responsables de tenderle una trampa.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mantiene la investigación contra la exdiputada local, pese a que el Consejo General desechara las quejas contra Cadena.

“El INE resuelve lo relativo en cuanto a lo administrativo sancionador electoral, pero la Fepade va a investigar delitos electorales”, acotó Laura Sámano, integrante de la fiscalía.

Con información de Al Momento Veracruz y XEU