México.- "Javier Duarte viene a México en camino a la impunidad”, sentenció el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, quien fuera candidato a la gubernatura de Veracruz.

En entrevista con SDPnoticias, el legislador señaló que las acusaciones por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no son las acusaciones más graves que podrían pesar sobre el exmadatario veracuzano.

"Duarte la debe por situaciones peores; en Veracruz ocurrió el asesinato de periodistas durante su sexenio, además hay fosas clandestinas y no ha respondido por el caso Odebrecht, que es un caso internacional”, acotó García Jiménez.

García estima que las autoridades podrían encubrir a Javier Duarte pues no existen, dijo, indagatorias abiertas por estos casos.

"Duarte viene protegido y camino a la impunidad, porque no se le puede juzgar por otros delitos que no sean los de la orden de extradición, por eso viene contento y hasta se burla porque viene con un pacto”, indicó.