México.- Luego de que se reportara el homicidio de Edwin Rivera Paz, camarógrafo originario de Honduras que radicaba en el municipio de Acuyacan, en el estado de Veracruz, la Fiscalía General de la entidad informó que ya investiga el caso.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, la Fiscalía Regional de la zona Sur-Coatzacoalcos abrió una carpeta de investigación por el asesinato del ciudadano extranjero que se encontraba en territorio nacional en calidad de refugiado.

Sobre los hechos registrados el día de ayer, el órgano únicamente informó que el cuerpo sin vida del comunicador, quien había huido de su país luego del homicidio de uno de sus compañeros, presenta impactos de bala y fue reconocido por sus familiares.

Finalmente la fiscalía afirmó que agotará todas las investigaciones necesaria para esclarecer el caso y dar con los responsables del mismo.

Previamente, el cónsul general de dicha nación en la entidad, Raul Otoniel Morazán exigió a las autoridades federales que el crimen no que impune, pues existen los “elementos suficientes para determinar que es un hecho criminal, con premeditación, alevosía y ventaja”.