México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer este lunes que continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de seis miembros de una familia sucedido este sábado en la ciudad de Coatzacoalcos, de los cuales 4 eran menores de edad.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el mandatario comentó que las primeras indagatorias apuntan a que el padre de los menores estuvo previamente involucrado en el asesinato de un líder criminal.

“No había razón para matar a los cuatro niños, pero avanzamos en las investigaciones. En las primeras indagatorias se ha encontrado un posible vínculo del padre de los menores con un crimen cometido un día antes relacionado con el asesinato de un líder criminal en Coatzacoalcos”, señaló.

Yunes Linares apuntó que la situación de inseguridad que atraviesa Veracruz es consecuencia directa de la ineficiencia para combatir al crimen en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte. “Es un problema muy grave que se presenta en Veracruz desde 2015 y se incrementó 132 por ciento en 2016. Las ejecuciones vinculadas con la delincuencia organizada no se han podido frenar, en lo demás vamos adelante”.

Además, acusó que Herrera recibió millones de dólares del Cártel del Golfo. “Cuando llega Fidel Herrera abre las puertas al crimen organizado. A él le paga el cartel del golfo 12 mdd para permitirle a operar a este grupo operar en la entidad y eso está asentado en documentos. Tanto Herrera y Duarte negaron a la delincuencia organizada”.