México.- Por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada, en perjuicio de un exparticipante del programa La Voz México y dos acompañantes, tres expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron detenidos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz informó que los ex uniformados son Mauricio “N”, de 31 años de edad; José Luis “N”, de 29 años de edad; e Iván “N”, de 30 años de edad. 

La dependencia explicó que sus identidades serán exhibidas con el objetivo de que otras posibles víctimas los reconozcan y presenten la denuncia correspondiente.

El Grupo de Coordinación Veracruz mencionó además que una de las víctimas, que acompañaban al cantante, figura como agraviado en el Proceso Penal 130/2017, radicado en el Distrito Judicial con sede en Xalapa.

Respecto a las detenciones, expuso que se llevaron a cabo en las ciudades de Perote, Xalapa y Emiliano Zapata.

Los tres expolicías fueron puestos a disposición de la autoridad, quien giró órdenes de aprehensión en su contra y a su vez, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Desaparición de Personas obtuvo del Juez las correspondientes legalizaciones de las tres detenciones.

"Al comprobar que no fueron violadas las garantías individuales de los hoy imputados y, debido a la gravedad de los delitos, se les decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva por un lapso de un año, por lo que enfrentarán su proceso internados en el reclusorio regional", refirió el comunicado.

Con información de Notimex.