Pobladores del municipio de Zaragoza en el estado de Veracruz, quienes han manifestado su inconformidad por los resultados en las elecciones pasadas, tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral y quemaron las boletas.

Al argumentar que se presentaron diversas anomalías que favorecieron un fraude en el proceso, para promover el triunfo de la candidata de la alianza PAN-PRD, Minerva Martinez Ramirez, los ciudadanos molestos perdieron fuego a la paquetería electoral.

Cabe destacar que el PREP en el municipio de Zaragoza, otorgó la ventaja a la panista con mil 529 votos, mientras que la abanderada de la coalición integrada por el PRI y el PVEM, obtuvo mil 431 sufragios a su favor.

El día de hoy, todos OPLES se encuentran en sesión permanente para realizar los cómputos finales y revisar las inconsistencias y reclamos presentados por parte de los partidos políticos. A pesar de ello, el gobernador de la entidad,  Miguel Ángel Yunes Linares calificó las recientes elecciones como las mejores y afirmó  que los hechos de violencia en los OPLEs es únicamente por “la pasión” de los ciudadanos.

"Tuvimos las mejores elecciones en la historia de Veracruz, pésele a quien le pese, (...) hoy se llevan a cabo los cómputos, hay pasión, hay mucho ánimo de participar, la gente quiere defender su voto, los órganos electorales están llevando a cabo las sesiones de cómputo, hay un incidente, uno, en Zaragoza", expuso el mandatario.

Con información de El Financiero