México.- Operadores de taxis en el municipio de Xalapa, Veracruz, se manifestaron a las afueras de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática, para exigir que les pagaran los 800 pesos, que les prometieron, tras haber entregado sus credenciales de elector para que presuntamente votaran por Ana Miriam Ferráez Centeno, la candidata de la colación PAN-PRD.

Los taxistas denunciaron que un sujeto de nombre Julio Antonio Moya, alias "El Jarocho”, fue el responsable de que 407 conductores entregarán su documento previo a la jornada electoral del pasado domingo.

De la misma manera, los cerca de 30 trabajadores inconformes acusaron que Moya se descendió sus promesas, pues de acuerdo a sus denuncias, sería el mismo día de los comisos, cuando les entregaría su “pago”.

"Nos ofrecieron 800 pesos por cada credencial de elector que se metieran y no es justo que ahora no nos quieran pagar y se hagan de la vista gorda. Fueron 800 pesos por unidad. Nos invitó y aquí están las listas, nos dijeron que nos lo iban a entregar hoy a las 9 de la mañana", señaló uno de los taxistas.

Al respecto, "El Jarocho" alegó que una persona de nombre "Raúl”, se identificó como personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, y fue él quien le encargó recabar la información de las credenciales.

"Alguien nos contactó, no solo a mí sino a otros, se hicieron unas listas a mano y nos dijeron que si los entregaríamos nos iban a dar el recurso, pero no nos dieron nada. Hay una persona que dijo llamarse Raúl y dice que es secretario de la Secretaría de Gobierno, pero yo desconozco su apellido”, declaró el implicado en la presunta coacción de voto.