México.- Veracruz sigue siendo parte de la agenda nacional, no sólo por los escándalos de corrupción que han envuelto a la administración estatal o por los comicios que se celebrarán este domingo en medio de acusaciones y polémicas entre los políticos.

No. Veracruz es de interés nacional también por el horror que ha dejado la lucha entre grupos del crimen organizado, convirtiendo a la entidad en una enorme tumba clandestina.

Tras un recorrido en la comunidad de Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo Solecito localizaron restos de más de 40 cuerpos. 

La representante del colectivo, Marcela Zurita Rosas, dijo a la agencia Quadratín que los restos fueron hallados al pie del cerro en el predio que mide aproximadamente dos hectáreas, luego de recibir una denuncia anónima.

Externó su preocupación porque no hay un lugar donde depositar los cuerpos y restos que han sido hallados en la intensa búsqueda.

“Preferimos que permanezcan ahí en los Semefos a que los saquen y los depositen en una fosa común”, expuso.  

Cabe destacar que a finales de marzo, a 15 minutos del puerto de Veracruz, se localizó la mayor fosa clandestina que se halla encontrado en México, de la que se extrajeron más de 253 cuerpos en 125 fosas.