El helicóptero en el que se transportaba el Vocero y Dirigente del Partido Verde  Ecologista de México en el estado de Veracruz, Marcelo Ruiz, quien viajaba junto con colaboradores a un evento electoral en la zona del municipio de Chiconquiaco, cercano a la capital del Estado, se desplomó.

Reportes preliminares destacan que tras el desplome del Helicóptero Robinson 44 con matrícula XB-CCP, el capitán de la misma, de quien se desconoce el nombre y sólo se ha informado que se apellida Torres, resultó herido de gravedad.

De la misma manera, el dirigente partidista, así como su auxiliar, Juan Domínguez, presentan lesiones y golpes, por lo cual fueron trasladados  a un hospital ubicado en la comunidad de Naolinco, mientras que el piloto fue llevado a un nosocomio en Xalapa.

De acuerdo a lo señalado por el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón, el incidente ocurrió al filo del medio día de este domingo y detalló que el vehículo aéreo cayó en una zona cercana a la cabecera municipal.

Cabe destacar que este helicóptero era propiedad del hoy diputado federal Jorge Carvallo Delfín y ahora pertenece a quien responde al nombre de Álvaro Zavala.