México.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, negó que ella o alguien más le acerque el dinero a Andrés Manuel López Obrador.

Ello en respuesta a un nuevo video que se hizo público la mañana de este jueves en el que la polémica Eva Cadena platica con una mujer a quien le señala que Nahle es quien “le acerca los dineros a López Obrador”.

En la imagen, de la que da cuenta Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso, Cadena habla con la mujer que apareció en el primer video, quien le dice que a sus amigos les interesa apoyar a Obrador rumbo a la Presidencia en 2018, por lo que le darán 5 millones más para su campaña.

El video, que es de El Universal, se grabó dos días después del mitin del 8 de abril cuando el líder de Morena apoyó a Cadena ante los inconformes por su candidatura a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Al respecto, en entrevista en Por la Mañana, Rocío Nahle reclamó que ese diario sea tan poco profesional, pues si va a mostrar el video, que lo muestre completo.

La diputada federal reveló que quien platica con Cadena y le entrega el dinero es Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

“La persona que le entrega el video a Eva Cadena es muy cercana” al gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de estar detrás del golpeteo a Morena, así como también acusó de ello al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En este sentido, insistió en que se publique el video completo. “Si nos equivocamos, pues que salga el video y que salga completo. Porque todo esto es montaje”, sostuvo.

Asimismo, admitió que “definitivamente hicimos una mala selección de candidata con Eva Cadena (y) ofrecemos disculpas”.

En este sentido, aseguró que ya ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que salga el video completo y que se vea la cara de la persona que le llevó el video a El Universal.

Así lo dijo a Ciro Gómez Leyva: