México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que citará a comparecer a la diputada federal Rocío Nahle para que declare formalmente sus señalamientos en contra de Ana María Winckler, hermana del fiscal Jorge Winkler, a quien este jueves acusó de ser la mujer que aparece junto con Eva Cadena en los videos donde la ex candidata de Morena a Las Choapas recibe 500 mil pesos. 

En un comunicado, la Fiscalía dijo que el testimonio de Nahle será integrado a la carpeta de investigación radicada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Cadena Sandoval. Además, informó que Ana María Winckler ya declaró este mismo jueves sobre su posible implicación y que presentó una denuncia penal por lo que considera un falso señalamiento. 

Debido a la implicación de un familiar, el fiscal Jorge Winckler Ortiz se "excusará" de cualquier tema sobre el caso. Esta mañana, Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, dijo a Ciro Gómez-Leyva que la hermana de fiscal es la mujer que contactó a Cadena para entregarle 500 mil pesos como un supuesto "apoyo" a la campaña de López Obrador. La maniobra habría sido ordenada, directamente, por el gobernador Miguel Ángel Yunes.