Veracruz.- El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Daniel Zairick Aboumrad, copió un spot político previamente difundido por Mauricio Macri, presidente de Argentina. 

Un video que circula en redes sociales exhibe como Zairick repite línea por línea lo pronunciado por el mandatario sudamericano en uno de los spots de campaña que lo llevaron a la Casa Rosada en 2015.

"Para conocer una persona es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer. Por eso yo te voy a contar lo que no voy a hacer: no voy a buscarme enemigos ni peleas sin sentido, no voy a hablar y a hablar y no voy a escuchar. No voy a perseguir a quien piense distinto", dice Zairick en un su promocional. 

Cuestionado sobre el origen del discurso, el aspirante dijo que confió en una casa productora que forma parte de su campaña y aclaró que los responsables del plagio ya fueron despedidos. 

El panista, dirigente de la empresa Grupza y primo del actual secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del gobierno de Miguel Ángel Yunes, aseguró que avaló el mensaje porque le pareció motivacional y general. 

Con información de Jair Ávalos