México.- Edith Encalada junto con una persona más, promueven un amparo contra Jean Succar Kuri para evitar que este pueda salir de prisión mediante una apelación.

Encalada Cetina promueve un amparo adhesivo con sus abogados con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) al solicitar a la magistrada del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.

Succar Kuri se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en Almoloya de Juárez por delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

La pena se modificó el 21 de julio de 2016 cuando se determinó que la prisión contra el imputado no podía rebasar los sesenta años con base en el Código Penal Federal, aunque dicha sentencia fue impugnada por su defensa al considerarla inconstitucional y violatoria de sus derechos.

El 7 de marzo de 2017, el Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México dirigió un oficio al juez de distrito de Quintana Roo para informarle sobre la suspensión de la ejecución de sentencia hasta se resuelva el juicio de amparo.

Con información de Aristegui Noticias