México.- Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes acusados de pederastia en agravio de la menor Dafne Fernández, podría recuperar su libertad en los próximos días, gracias a un amparo que le otorgó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con la resolución del órgano colegiado, existen inconsistencias en el proceso que dejaron a Capitaine en un estado de indefensión.

Debido a ello, fue revocado el auto de formal prisión en contra del joven, quien se encuentra en recluido en el penal de "La Toma", en Amatlán de Los Reyes.

“El amparo lo protege de esta decisión que violó sus derechos. Él fue detenido y encarcelado de manera injusta (…) Ahora la Fiscalía deberá cumplir con una serie de lineamientos y es muy probable que salga pronto”, explicó Jaqueline Marín Lara, madre de Enrique.

Asimismo, criticó que el titular de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), Jorge Winckler, quien antes de asumir el cargo se desempeñó como abogado de Dafne Fernández, haya acudido al Juzgado tercero, donde el joven Diego Cruz compareció el viernes, un día después de haber sido extraditado de España.

“Eso está muy mal, el Fiscal no puede ser juez y parte, esta situación no tiene por que ser así”, consideró.

Con información de imagendelgolfo.mx y alcalorpolitico.com.