México.-  Una encuesta dada a conocer este martes de cara a la elección para gobernador en Veracruz del próximo 5 de junio ubica a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en empate técnico.

El estudio, realizado por la casa IPSOS y recuperado por el blog “Política en MX”, muestra a Héctor Yunes, el candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz (PRI-PVEM-Panal-AVE-Cardenista), con una intención de voto del 25 por ciento entre los consultados, mientras que Cuitláhuac García Jiménez tiene 24 por ciento de las preferencias.

Según los datos dados a conocer, Yunes Landa ha perdido 5 puntos porcentuales en la intención de voto desde el principio de las campañas electorales, mientras que Miguel Ángel Yunes Linares, su primo hermano y candidato de la alianza PAN-PRD, ha visto su popularidad desplomarse en 7 puntos y ahora tiene 20 por ciento, que lo colocan en tercer lugar.

Por el otro lado, la campaña del candidato de Morena ha ganado adeptos y, tras iniciar con menos de 10 por ciento de intensión de voto, ahora tiene 24 por ciento.

Los interesados pueden consultar el estudio aquí.