lunes 21 de enero de 2019 | 05:16
Ediciones Locales

Nadia Vera, activista por los derechos humanos, una de las víctimas de la Narvarte

Redacción SDPnoticias.com dom 02 ago 2015 16:22
Foto propiedad de: @julioastillero

La joven era amiga del fotoperiodista, quien salió de Veracruz debido a la amenazas contra su persona

México.- Nadia Vera, egresada de la Universidad Veracruzana y activista de Yosoy 132 de Xalapa, es una de las cuatro mujeres asesinadas junto al fotoperiodista Rubén Espinosa el viernes por la noche al interior de un departamento de la colonia Narvarte en la Ciudad de Mexico.

El asesinato ha movilizado a los periodistas y ciudadanos a movilizarse para exigir justicia por la muerte del reportero y las cuatro mujeres que le acompañaban, dos de las cuales aún continúan en calidad de desconocidas.

La confirmación la ofreció Gabriel Soto de Artículo 19, quien asesora a la familia de la egresada de Antropología Social, originaria de Chiapas, detalla Plumas Libres.

Vera fue integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa, además de ser una de las agredidas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz durante el desfile del 20 de noviembre de 2012, cuando protestaba en contra de las elecciones presidenciales, el PRI y por los periodistas asesinados en la entidad.

El diario muestra un video con su testimonio sobre los hechos de ese día:

Vera estaba organizando una muestra de video internacional llamada ?Oftálmica? que tendría como sede la capital veracruzana, además de fungir como productora general del Festival Internacional Cuatro x Cuatro, que se define como arte escénico contemporáneo.

Amigos de Nadia Vera señalan que estaba de visita y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato, además sería familiar de otra de las 3 mujeres asesinadas.