viernes 24 de mayo de 2019 | 03:08
Ediciones Locales

Javier Duarte recibe a ganadores del concurso 'El Niño y la Mar'

Ivan mar 28 jul 2015 20:53
Foto propiedad de: Cortesía.

El mandatario veracruzano reconoció el talento de los pequeños y el amor que le tienen a la nación, al tiempo que expresó su admiración a la Secretaría de Marina “que siempre ha respaldado y apoyado a nuestro estado”.

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió hoy en Casa Veracruz a los 32 ganadores del XXXVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil ?El Niño y la Mar?, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El mandatario reconoció el talento de los pequeños y el amor que le tienen a la nación, al tiempo que expresó su admiración a la Secretaría de Marina ?que siempre ha respaldado y apoyado a nuestro estado?.

Ante los niños, Duarte de Ochoa expresó que uno de los temas más importantes que como sociedad tenemos que fortalecer, es que los mexicanos aprendamos a participar en cosas propositivas, que aporten a nuestro crecimiento y desarrollo.

Señaló que este encuentro reafirma el compromiso de su administración con México y reiteró la importancia de difundir la responsabilidad que tenemos como sociedad en el cuidado del entorno.

?Como estado tenemos claro que uno de los elementos fundamentales para asegurar nuestro desarrollo es generar las condiciones para que estas semillas, que dentro de poco serán las mujeres y los hombres que construirán nuestra sociedad, puedan tener todos los instrumentos para su progreso pleno?.

Pidió a los niños representantes de cada una de las entidades federativas, mantener siempre el compromiso de proteger el medio ambiente, para así asegurar un mejor futuro para el país.

?Que la única limitante que tengan sea su imaginación, que sigan construyendo lo que necesitamos, una mejor sociedad, un mejor país, mejores entidades, mejores condiciones de bienestar y desarrollo?, manifestó Duarte de Ochoa.

Por la mañana, los 32 niños recorrieron las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde disfrutaron de la explicación sobre el significado de los monumentos, muros y el respectivo escudo del estado, ubicado en el Patio Central. De igual forma, visitaron el antiguo recinto legislativo, que en la actualidad es llamado Salón Juárez, donde aprovecharon para tomarse fotos con sus padres.

Para finalizar, los pequeños conocieron la Sala de Banderas, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa realiza sus eventos políticos de manera cotidiana y, posteriormente, conocieron su despacho.