martes 13 de noviembre de 2018 | 02:02
Ediciones Locales

Arranca la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, Veracruz

Redacción SDPnoticias.com dom 26 jul 2015 12:31

Osorio Martínez expresó que el objetivo de respaldar la realización de este evento es que los niños y jóvenes se contagien del gusto por la lectura.

Xalapa, Veracruz.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, inauguró en el Colegio Preparatorio de Xalapa, la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2015, la cual se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto.

Acompañada de reconocidos escritores de talla internacional como Sergio Pitol y Margo Glantz, ea funcionaria inauguró este evento, que durante 10 días ofrecerá al público en general talleres, presentaciones editoriales y artísticas, así como la exposición y venta de libros.

Osorio Martínez expresó que el objetivo de respaldar la realización de este evento es que los niños y jóvenes se contagien del gusto por la lectura. ?La Feria Nacional Infantil y Juvenil de Xalapa es una fiesta de la lectura y un agasajo de la cultura para propios y visitantes?.

En ese sentido, invitó al público en general a disfrutar las actividades artísticas y conocer las propuestas que ofertan los expositores en los diferentes módulos instalados en los pasillos del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Momentos después de hacer la entrega de reconocimientos a los libreros Eligio Ramírez Ríos, dueño de la Rueca de Ghandi, y Manuel Silva Durán, por celebrar 52 años dedicado a la venta de textos, Osorio Martínez reiteró que esta Feria con los años se ha convertido ?en  una fiesta de letras y celebración de la escritura?.

Por su  parte, el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, consideró que la cultura ?nos da comunidad a todos; por ello, se han reunido aquí 240 fondos editoriales? e hizo un llamado para que ?hagamos del libro un objeto que los niños vean como algo propio de su naturaleza?.

Durante esta Feria también se llevará a cabo un homenaje al poeta sanandrescano Francisco Hernández.