sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:31
Ediciones Locales

Un restaurante y "mucho dinero", móvil para secuestrar a Columba

Redacción SDPnoticias.com dom 10 may 2015 20:42
Foto propiedad de: Félix Márquez / Cuartoscuro

La Fiscalía veracruzana determinó que la joven había sido privada de su libertad por dos personas que pretendían cobrar un rescate por ella.

Columba Campillo González fue 'levantada' el miércoles en el bulevar del Puerto de Veracruz y arrojada muerta dos días después en el fraccionamiento residencial Los Delfines de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue ?inyectada? y asfixiada con una almohada por sus secuestradores debido a que se cayó la venda con la cual cubrían sus ojos y reconoció a sus captores.

La adolescente de 16 años era estudiante del colegio privado Villa Rica y la operación coordinada por la Fiscalía General del Estado logró dar con los autores materiales e intelectuales: Tonatiuh García Alguarme, de 29 años y Rosa Ileana Mortera Trolle, de 38.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras señaló que el secuestro estuvo motivado, de acuerdo con los plagiarios, porque sus abuelos tiene un restaurante y ?mucho dinero?. Mortera se ganó la confianza de la menor a través del gusto por el ejercicio.

El fiscal general de Veracruz reveló unos audios de las llamadas telefónicas entre la madre de la menor asesinada y García Alguarme donde se le solicitaba un millón de pesos, bajo pena de matar a la menor si el dinero no era entregado.

Tras asesinar a la menor, los captores abordaron un taxi 'pirata' y abandonaron el cuerpo en el predio baldío donde se le encontró.

Se detuvo también a otras tres personas: Osiris Alguerme García, hermano de Tonatituh, así como dos sujetos más que habrían participado en el secuestro y homicidio de Columba, y de quienes sólo se proporcionaron sus apodos.

Con información de Proceso