Capturan a presunto miembro de los Zetas en Veracruz

La captura es resultado de una denuncia anónima que alertó sobre una persona que se encontraba escandalizando y efectuando disparos con arma de fuego en la colonia Las Ánimas de Xalapa, Veracruz.

México, 4 May. (Notimex).- Personal de Infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a Luis Alberto Pérez Casanova, apodado "el Casanova", presunto jefe de la red de protección de Los Zetas en la región centro de Veracruz.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que esta captura es resultado de una denuncia anónima que alertó sobre una persona que se encontraba escandalizando y efectuando disparos con arma de fuego en la colonia Las Ánimas de Xalapa, Veracruz.

 

Personal naval se dirigió al lugar y localizó a Pérez Casanova, quien al percatarse de la presencia de la autoridad trató de huir a bordo de un vehículo, por lo que se inició una persecución, logrando su aseguramiento.

 

Al momento de su captura se le decomisaron cuatro armas de fuego, 15 cargadores, 242 cartuchos, dos granadas de fragmentación, 16 kilos al parecer de marihuana, 96 dosis de presunta cocaína, un automóvil y equipos de comunicación.

 

El detenido, vehículo, droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México, iniciándose la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/127/2012.

0
comentarios
Ver comentarios