Veracruz es más fuerte que todo: Javier Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inició una gira de trabajo por la República de Brasil para presentar a Veracruz como un polo de atracción para la inversión extranjera. Al iniciar una agenda de encuentros con

Brasilia, Brasil.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inició una gira de trabajo por la República de Brasil para presentar a Veracruz como un polo de atracción para la inversión extranjera. Al iniciar una agenda de encuentros con diplomáticos y empresarios, el mandatario destacó los grandes potenciales que hacen de nuestro estado una tierra próspera y más fuerte que todo.

Antes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el director General, director General de ODEBRECHT en México, Meneses Weyll, para hablar de los avances de los proyectos bioenergéticos que se impulsan en el estado, como Etileno XXI, donde participan las empresas Braskem e Idesa, y que se encuentra en fase de implantación.

Al hablar de Química Verde, otro proyecto que se impulsa en Veracruz y se vincula a Etileno XXI, el mandatario veracruzano destacó que la utilización de etanol producirá materia prima para la elaboración de plásticos, así que Veracruz será punta de lanza en este proceso a nivel internacional. Además ayudará a México para que supere el desfase que tiene en la balanza comercial de productos químicos.

En este momento, dijo el gobernador Javier Duarte, Química Verde se encuentra en la etapa de factibilidad, y el Gobierno del Estado, a través de las secretarías y los técnicos, apoya al proyecto para que llegue a buen puerto Luis Alberto de Meneses Weyll explicó que Etileno XXI cuenta con una inversión estimada en tres mil millones de dólares en la etapa de implantación, así como de mil millones de dólares en cada unidad industrial del agronegocio de etanol.

Destacó que se trata de inversiones muy altas, que generarán un fuerte impacto en la comunidad local, principalmente en empleos; pues en la etapa de implantación son más de diez mil empleos directos, y otros treinta mil indirectos; mientras que en la etapa de operación son alrededor de mil quinientos empleos directos, por lo que corresponde a Etileno XXI.

En el proyecto de Química Verde, cada unidad industrial, generará mil quinientos empleos directos, mismos que se consideran empleos calificados con un nivel elevado como lo requiere un proyecto de agroindustria de esta envergadura.

0
comentarios
Ver comentarios