Será Puerto Vallarta sede del Encuentro Internacional de Periodistas

Este foro es gratuito, a realizarse el 8 y de septiembre, busca formar ciudadanos más críticos

 

La presencia, el mensaje y el trabajo de comunicadores en temas de migración, narcotráfico, libertad de expresión y el deporte en México, llegarán a Puerto Vallarta al primer Encuentro Internacional de Periodistas, cuya meta es formar ciudadanos y universitarios más responsables y con un pensamiento más crítico.

El foro, a celebrarse el 8 y 9 de septiembre para conmemorar el X aniversario de Radio UdeG en Puerto Vallarta, responde a la necesidad de la población por contar con periodistas nacionales e internacionales y escuchar sus reflexiones, detalló la directora de esta emisora, Karina Macías Aguirre.

Y es que de acuerdo con un sondeo entre un grupo de estudiantes, agregó, los periodistas tienen mayor credibilidad que los políticos, por lo que coincidió con el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), doctor Maximilian Andrew Greig, que estos espacios pretenden formar el pensamiento crítico de alumnos, académicos y la ciudadanía en general.

Durante rueda de prensa informaron que en el encuentro participarán 21 ponentes, entre ellos: Javier Solórzano, Lucía Navarro, José Ramón Fernández, Alejandro Almazán, Obed Arango, Víctor Hugo Arteaga, Lucía Lagunes Huerta, Edgardo Claudio Mattei, Patricia Ortega, Juan Carlos Reyna, Javier Valdez Cárdenas, Aimée Vega Montiel y Ernesto Velázquez Briseño, José Camacho Orozco “Trino”, José Ignacio Solórzano “Jis”, Manuel Falcón y Andrés Bustamante “El Güiri-Güiri”.

Habrá mesas de trabajo y conferencias con temas sobre narcotráfico, periodismo deportivo, libertad de expresión, salud, medio ambiente y la mujer en el periodismo. Además se presentará el libro Los morros del narco, de Javier Valdez. Todo esto en el auditorio Juan Luis Cifuentes, del CUCosta.

Al respecto, Macías Aguirre añadió que otros temas son la migración, la políticas binacionales México-Estados Unidos y los derechos humanos en tiempos de la Ley Arizona. Además del deporte en México, las políticas y los problemas que enfrenta este sector, así como el papel de los medios en el manejo de la información.

De esta forma, el CUCosta y Radio UdeG en Puerto Vallarta, celebrarán 10 años de esta emisora, de la cual más del 80 por ciento de sus programas actuales son producidos de manera local. Los universitarios informaron que las actividades del encuentro serán gratuitas y resaltaron que hay condiciones de seguridad para visitar este destino turístico.

Para mayor información sobre el programa, semblanza de ponentes y prerregistro, ingresar a la páginawww.radio.udg.mx/eperiodistaspv, en Twitter @eperiodistaspv, y en Facebook: /eperiodistaspv.

 

0
comentarios
Ver comentarios