Logra Puerto Vallarta Sede del Tianguis Turístico 2012, compartirá con Riviera Nayarit

La Secretaría de Turismo (Sectur) definió también los destinos que recibirán el encuentro hasta el 2014. Guadalajara se queda en el camino.

De plácemes en la entidad por la noticia de que Puerto Vallarta junto con la Riviera Nayarit, una franja costera de 160 kilómetros de largo, ganan la Sede del Tianguis Turístico para el año 2012, según el fallo que dio a conocer este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).

En rueda de prensa, el Comité Revisor de la nueva sede detalló que para 2013 la sede del evento turístico será la ciudad de Puebla, mientras que para 2014 Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo albergarán ese acto de mayor importancia en el país. 

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e integrante del Comité Revisor,  señaló que las designaciones de esas tres sedes es irrevocable e inapelable y explicó que la asignación de lugares para 2013 y 2014 se decidió ante la solicitud expresa y unánime de la inversión privada que se encontraba representada en la instancia deliberadora. 

A su vez el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera, explicó que los nombramientos de sede se hicieron al acreditar de entre 18 propuestas presentadas por diversos estados que Jalisco, Nayarit, Puebla y Quintana Roo fueron quienes cumplieron con los requisitos de logística e infraestructura para albergar un evento como es el tianguis turístico. 

Mientras que en Twitter la Sectur escribió, posteriormente, al conocer el fallo: "¡El desarrollo turístico traerá grandes resultados!

A su vez Emilio González, Gobernador de Jalisco publicó en la red social: "Agradezco al Gobierno federal la confianza".

A saber, el Tianguis Turístico México reúne a hoteleros, aerolíneas, grandes compradores nacionales e internacionales, entre otros.
Hasta antes del fallo, 18 estados se disputaban la sede del Tianguis Turístico.

Jalisco presentó dos propuestas para hacerse del tianguis, una intentaba que su capital, Guadalajara, fuera la sede; la otra era la propuesta ganadora en coordinación con Nayarit la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta.

Ésta vez, Guadalajara se queda en el camino.



 

0
comentarios
Ver comentarios