Agradece rector de UdeG a toda la comunidad universitaria

A través de comunicado agradece el apoyo brindado y les desea "felices vacaciones"

 

Mediante un comunicado que el rector envió por correo electrónico a maestros y  estudiantes agradeció “el apoyo brindado por la comunidad universitaria durante todo este tiempo en el que hemos realizado las gestiones para obtener incremento en el presupuesto ordinario federal que recibe nuestra institución.”

El funcionario dijo que gracias a ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aceptó elevar el presupuesto ordinario federal de la Universidad de Guadalajara en un monto de 960 millones de pesos, para la primera mitad en agosto de este año, y la restante en el año 2012.

“Un factor decisivo para el buen éxito de la gestión ante el Gobierno Federal fue la decisiva participación y las innumerables muestras de solidaridad manifestadas, de diversas maneras, por el grueso de la comunidad universitaria. Es destacable, de manera particular, el entusiasmo manifestado por muchos universitarios para participar en el viaje a la ciudad de México, el cual no fue necesario”, precisó.

Añadió que “la lucha por obtener un trato presupuestal acorde con el tamaño de la Universidad de Guadalajara no ha concluido. Son varias las asignaturas pendientes en materia financiera, sobre todo tomando en cuenta que nuestra Casa de Estudios es de las más castigadas del país en términos del presupuesto anual que recibe por alumno, lo cual repercute en las condiciones laborales del personal y en los recursos para su gasto operativo”.

Y señaló que seguirá pugnando por que la Universidad de Guadalajara se sitúe en el lugar que le corresponde, mientras que les deseo felices vacaciones de verano.

0
comentarios
Ver comentarios