Que Zapopan, es primer lugar en transparencia en la ZMG

Que está firme en el combate a la corrupción; pero no se aportan datos

De acuerdo con un estudio realizado por Colectivo ciudadano por municipios transparentes, Cimtra, Zapopan aumentó siete puntos porcentuales, en comparación con la calificación anterior, obtenida durante el primer semestre del año 2010.

En la más reciente evaluación, el Gobierno Municipal de Zapopan obtuvo 71 puntos porcentuales, cantidad superior a la registrada por el resto de municipios evaluados por el Colectivo.

De acuerdo con el listado de resultados del Colectivo Cimtra, la Administración zapopana sobresale en los rubros de Atención Ciudadana, Cabildo, Administración y Gastos, con calificaciones entre 100 y 90.

Además, el Colectivo identificó como fortalezas a los rubros mejor evaluados del gobierno municipal y son:

1.Gastos de comunicación social.

2.Gastos de representación de funcionarios  y cuerpo edilicio.

3.Obras del Coplademun (ramo 33).

4.Costos promedios, varios rubros.

5.Bienes inmuebles arrendados por el municipio.

6.Bienes muebles propios del municipio.

7.Contrataciones y despidos.

8.Indicadores de resultados.

9.Reglamentos de Consejos y de Participación Ciudadana.

10.Sesiones de Cabildo.

11.Atención Ciudadana.

 

Con relación a las declaraciones que emiten los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia de Zapopan, respecto a este rubro el Gobierno Municipal hace las siguientes precisiones y aclaraciones:

Toda queja que ha presentado este órgano ciudadano ha sido recibida por la autoridad y se ha dado seguimiento puntual, mediante la integración de un expediente en el que se incluyen informes pormenorizados de las dependencias presuntamente involucradas.

Cabe hacer mención que algunas quejas han sido dadas de baja por el propio Consejo Ciudadano de Transparencia por carecer de materia para emitir recomendaciones o comprobarse que la autoridad tenía razón en su actuar.  

De igual forma, que se atiende cada una de las quejas que ha presentado el Consejo Ciudadano de Transparencia, incluso algunas han sido dadas de baja por este organismo por carecer de materia para emitir recomendación

El mismo estudio revela que el Ayuntamiento tiene otros rubros considerados como áreas de oportunidades, ya que son indicadores que también cuentan con resultados favorables, es por ello, que el Gobierno Municipal de Zapopan refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

El ayuntamiento que encabeza Héctor Vielma Ordóñez informó que éste “continúa firme en el combate a la corrupción”.

“Es importante destacar que desde el inicio de su administración, el presidente municipal Héctor Vielma Ordóñez manifestó su firme decisión de combatir toda práctica que promueva la corrupción gubernamental, y en lo que va de su periodo al frente del Gobierno Municipal ha dados muestras claras de su convicción para erradicarla, en beneficio de los zapopanos.”.

Sin embargo no da cifras ni demuestra resultados de esta “firmeza”.   

 

0
comentarios
Ver comentarios